LA DEPRESIÓN II

January 20, 2012 jose INFORMACION

“Lo que sentimos emocionalmente suele convertirse en CÓMO nos sentimos físicamente”… aunque hay aún personas que no aceptan esto y refieren no tener ningún problema, ningún síntoma.

Esto lo he comprobado durante todo el tiempo que he consultado, y las personas sólo se quejan de una incomodidad, de una molestia pero nunca de una dolencia emocional, que a menudo está relacionada con dudas que nos acosan, con recuerdos dolorosos, con el estrés que nos lastima, con la falta de perdón hacia los demás y hacia uno mismo.  Se necesita entonces reconocer esta verdad para poder manejar las emociones que nos dañan y en algunos casos nos destruyen, como es el caso de la depresión, nos quita toda voluntad.

Cuando fingimos que todo está bien aunque no lo esté, cuando decimos a nosotros mismos y a los demás que no ha sucedido nada malo cuando sí pasó, cuando actuamos como si no hubiéramos sufrido una pérdida o dolor  aunque sí  lo hayamos sufrido, entonces estamos escondiendo lo que deberíamos expresar.  Cuando una persona empieza a empacar y a esconder emociones dolorosas (resentimientos) muy adentro de su ser, se está preparando para tener problemas.

Entonces, estas personas a lo largo de los años se vuelven expertas en no sentir lo que sienten, llegando a ocultar y enterrar todo sentimiento doloroso o que otros no aceptan; por lo tanto, si tu guardas continuamente emociones tóxicas, llegará el día en que estas emociones aparentemente enterradas resurgirán con mayor resentimiento y aparecerán manifestadas en alguna enfermedad.

Es duro oír un diagnóstico, en especial cuando hay consecuencias graves o irremediables que dan los médicos, para la mayoría puede ser una llamada de atención que les hace buscar no solamente la salud física sino también la emocional; en algunos casos, lo primero que hacen es dejar de dedicar tanto tiempo a cosas emocionales que son dolorosas, y comienzan a enfocarse en lo que realmente es importante en sus vidas: “Dios, el amor por la familia, el perdón y otros aspectos de la vida que les traen paz, felicidad y armonía” ; tratan de vivir y gozar en horas lo que desperdiciaron en años.  Pero es más desalentador oír que gran parte del problema de tu enfermedad es responsabilidad de uno mismo y no en un virus, una bacteria o la predisposición genética,…más que oír un diagnóstico en su término médico, es saber la raíz del problema para comprenderlo, entenderlo, solucionarlo y evitarlo posteriormente.

¿Por qué necesitamos tener una sentencia de muerte o una enfermedad grave para comenzar a buscar la verdadera salud emocional y la armonía interior?

Parece que hemos olvidado que puede haber una forma de vida distinta….nos hemos “acostumbrado” a tener preocupaciones, miedo, ira, dolor, amargura y resentimientos, que a su vez nos traen discusiones, desilusiones, tensiones, y que se presentan en síntomas y enfermedades dolorosas….pero para muchos esto es lo “normal”.

En mi tratamiento “la salud está en tus manos….sólo tú puedes decidir y elegir cómo tomar y enfrentar la vida”, sólo tú eres dueño de ti mismo.  Puedes hacer mucho por mejorar tu salud física al tratar primero tu salud emocional.

¿Quieres sanar?.…Desempaca la carga y desintoxícate emocionalmente….No digas “no puedo”  porque es igual a decir  “no quiero”, mejor afirma  “sí quiero”  y  “sí puedo”.

Por lo tanto,  toma decisiones realmente importantes, elige pensar y sentir de manera diferente, decide perdonar y perdonarte…..y empezarás a sanarte, y a sentir que eres feliz en la vida.


Leave a Reply

Powered by WordPress and HQ Premium Themes.