HERNIA HIATAL ACALASIA

abril 14, 2012 jose INFORMACION

Hablar de enfermedades resulta complicado porque se tiene la creencia que son irreversibles, es decir,  no tienen solución; pero en específico para la hernia de hiato y la acalasia, como la mayoría de las disfunciones relacionadas con el aparato digestivo, tenemos la solución y no sólo el control temporal o paliativo de ellas. La gran ventaja que tiene la Medicina Biofísica en los desequilibrios de un ser humano, es que no reconoce como tal las enfermedades, solo cambia sus condiciones, actuando de tal forma que el paciente empieza a reaccionar positivamente, ayudandole a controlar sus emociones.

¿Qué es? ¿Qué la provoca? Son algunas de las preguntas más frecuentes en cualquier alteración o disfunción.

¿Qué es?

Hernia hiatal es una alteración en la cual parte del estómago sobresale a la cavidad torácica. Esto sucede a través de una abertura en el diafragma. El diafragma es la pared muscular que separa la cavidad abdominal de la torácica.

La acalasia es un trastorno en el cual el esófago (tubo que lleva el alimento de la boca al estómago), pierde la capacidad de relajarse e impide el ingreso del alimento.

¿Qué la provoca?

La hernia se forma por la presión que ejerce el colon inflamado hacia el estómago y el debilitamiento o relajación del diafragma.

La acalasia se provoca por la ausencia de peristalsia en el cuerpo del esófago y la contracción excesiva del cardias, el cual evita el paso del alimento.

Tanto la hernia del hiato como la acalasia son provocadas por alteraciones digestivas y gonadales (testicular y ovárica).

La solución a estas alteraciones está en corregir el problema digestivo. Ya sea constipación (dejar de evacuar 1 a más veces al día o incluso días) o estreñimiento (defecar diario delgado, estrecho  y en partes), y tratar la afección gonadal, la cual provoca la falla en la relajación o contracción del cardias y diafragma.

En ambos casos te recomiendo el consumo de Calcio de Coral para evitar el desajuste gonadal y con ello la contracción y relajación muscular anormal; Linaza, con ella el tránsito digestivo se corregirá; crema Wild Yam, activa la microcirculación y evita congestión y Relax-B, baja el estrés, ansiedad y beneficia la conducción eléctrica a nivel neuronal.


Deja un comentario

Powered by http://wordpress.org/ and http://www.hqpremiumthemes.com/