ENFERMEDADES GINECOLOGICAS…MIOMAS

enero 26, 2012 jose INFORMACION

 

 

Los padecimientos de las enfermedades ginecológicas que tanto agobian a las mujeres han tenido un incremento en los últimos años, y esto se debe a que hemos cambiado nuestro estilo de vida, viviendo de una forma más alejada de la naturaleza y mas apegada a una forma de vida más artificial o contra natura. Lo anterior se da en todos los aspectos de nuestra vida, en el aspecto emocional los seres humanos hemos tenido cambios drásticos, ahora vivimos mas estresados, angustiados y deprimidos repercutiendo esto en nuestro estado de salud. En cuanto a nuestra alimentación también ha habido cambios serios que influyen fuertemente para deteriorar nuestra vitalidad.

Debemos hacer hincapié en que las enfermedades del aparato reproductor femenino ya sean ovarios, matriz, trompas de Falopio, vagina o vulva, tienen su origen en las emociones y en el mal funcionamiento del aparato digestivo. Cuando nuestro sistema digestivo está afectado en sus condiciones físico-químicas como presión, temperatura, pH, volumen, campo electromagnético, etc., se alteran las funciones digestivas produciendo diversas patologías.

Tomemos como ejemplos los ovarios poli quísticos, en este proceso las gónadas femeninas (ovarios) se protegen del excesivo calor proveniente del intestino y su mecanismo de defensa natural es producir “bolsas de agua” para poder enfriarse, si tan solo cambiamos las condiciones físico-químicas del intestino bajando el calor, automáticamente estos ovarios por un proceso natural y sin necesidad de una intervención quirúrgica, desecharían las “bolsas de agua” protectoras o “quistes” como son llamados en el lenguaje medico aunque el significado es el mismo, pues quiste, significa bolsa o vejiga.

Citemos ahora como ejemplo la miomatosis uterina, en donde también hay una acumulación de liquido, que en este caso no es agua como en la enfermedad anterior, sino sangre, que se reúne entre las fibras del musculo de la matriz produciendo estas tumoraciones que le son necesarias a este órgano para resistir el fuerte calor que le llega  del intestino. De la misma manera que en el caso anterior debemos hacer descender el calor intestinal para que desaparezcan los miomas de la matriz.

El pH normal de la vejiga es de 4.5 o menor, cuando este cambia haciéndose más acido o más alcalino, entonces proliferan microrganismos o microbios que se desarrollan según las condiciones apropiadas del medio de la matriz, y para poder erradicar dichas infecciones solamente es necesario cambiar las condiciones fisicoquímicas del intestino que tanto hemos mencionado, si cambiamos el medio, los microrganismos ya no proliferaran y no habrá infección.

Lo más importante de todo esto es que debemos tratar a nuestros pacientes de una manera holística, es decir en su totalidad y no solo ver una matriz o unos ovarios a los que se están tratando, sino a un ser humano que interacciona en las tres esferas biológica, psíquica y social.

2 Responses to “ENFERMEDADES GINECOLOGICAS…MIOMAS”

  • José Juan dice:

    Hola, tengo entendido que la Medicina Biofísica nació en Alemania hace unos 7 años, ¿Me podrían dar el dato exacto? de antemano ¡Muchas gracias!

    • jose dice:

      Hola Jose Juan!!!
      La Medicina Biofisica data de hace miles de años,hace 4.500 años, los eruditos egipcios situaban en la parte más prosaica de nuestro organismo, con sus intestinos inquietos y pestilentes, la sede de nuestras emociones. En el Papiro Smith, por ejemplo, ya puede leerse que el estómago constituye la desembocadura del corazón, el órgano “donde se localizan el pensamiento y el sentimiento”. De este modo, cualquier manifestación o alteración en la mente cardiaca se refleja indefectiblemente en el aparato digestivo.
      otro antecedente puede ser el mismo Leonardo Da Vinci 1152-1590)que trataba de explicar el mecanismo del proceso de la vida IATRO. (termino griego que se designa al arte de la medicina)
      Pero realmente quien en la era moderna se le reconoce como el padre de la NUEVA ESPECIALIDAD, LA NEUROGASTROENTEROLOGIA lo cual se manifiesta el doctor Michael D. Gershon, en un artículo del diario The New York Times lo entrevista y asimismo es autor del libro titulado “El segundo cerebro”. y agrega:
      “El sistema nervioso entérico es un vasto almacén químico en el que están representadas todas y cada una de las clases de neurotransmisores que operan en nuestro cerebro”, dice un párrafo del libro escrito por el jefe del Departamento de Anatomía y Biología celular de la Universidad de Columbia.
      Realmente la Medicina Biofisica revoluciono con las investigaciones hechas por el Dr. Gershon, te puedo comentar Jose Juan, que afortunadamente hace 12 años nace en Mexico la empresa IVES, la cual desarrolla eficazmente productos de Medicina Biofisica respaldados medica y cientificamente, gracias Jose Juan, espero que de algo te sirva esta informacion, saludos!!


Deja un comentario

Powered by http://wordpress.org/ and http://www.hqpremiumthemes.com/