EL ALCANCE DE LA NUTRICION…y la biofísica en la prevencion y corrección de las enfermedades.

abril 13, 2012 jose INFORMACION

En el ámbito de la salud, específicamente en nutrición, se dice que la vida es sostenida por los alimentos y las sustancias contenidas en ellos, a estos les llamamos nutrientes, los cuales proporcionan energía e innumerables sustancias que son esenciales para el crecimiento y supervivencia. Para que estos nutrientes hagan su función integral en el cuerpo necesitan de procesos fisiológicos, físicos y bioquímicos, por ello es indispensable que dichos procesos se realicen en nuestro cuerpo de manera adecuada, cuando esto no sucede surge lo que conocemos como enfermedades. Por lo tanto la corrección de las mismas estará sujeta a mejorar y eficientar los procesos físicos, pues si estos no se dan, no podrán llevarse a cabo los fisiológicos y bioquímicos.

Entonces, la nutrición debe estar enfocada a mantener los fenómenos físicos normales en el cuerpo como son, la temperatura, motilidad, el pH, humedad, conducción eléctrica o nerviosa, etc. Por ejemplo la formación de los quistes en un ovario se debe a la protección el mismo formando una ampolla de agua como reflejo ante el calor que irradia por vecindad un colon inflamado, logramos la corrección de un quiste ovárico mejorando el movimiento intestinal, evitando el exceso de procesos fermentativos y temperatura, en este ejemplo es importante un aporte de nutrientes específicos tales como fibras solubles e insolubles para mejorar el tránsito intestinal, el calcio como relajante en ese musculo liso, algunos neuro-transmisores presentes en el Relax-b para evitar el exceso de descarga de adrenalina y la Wild Yam como equilibrante hormonal para buscar un buen tono muscular.

De esta forma encontramos que todas las enfermedades infecciosas y degenerativas en nuestro organismo son propiciadas por alteraciones de fenómenos físicos, por consiguiente, todas las enfermedades pueden ser tratadas desde un ámbito nutrimental. Por todo lo anterior es indispensable mantener un estado de salud en optimas condiciones en IVES encontraras asesoría nutricional biofísica que te ayudara a entender que existe una nueva opción de cómo prevenir y  tratar tus enfermedades.

Es por eso que se recomienda hacerle caso a tus Signos y Síntomas de tu cuerpo, te vas a evitar muchas complicaciones, así como “visitas” al área de urgencias de algún Hospital.

 


Deja un comentario

Powered by http://wordpress.org/ and http://www.hqpremiumthemes.com/