CUERPOS SIN EDAD… Mentes sin tiempo.

abril 14, 2012 jose INFORMACION

Nuestro ser esencial es un campo de conciencia que interactúa con el propio ser y luego se convierte tanto en mente como en cuerpo, somos básicamente una sola conciencia que luego concibe, gobierna, construye y de hecho se convierte en la mente y el cuerpo, nuestra conciencia crea, controla y  se convierte continuamente en nuestro cuerpo. Esta facultad de la conciencia interior cuando se cultiva produce un cambio dramático de la turbulencia a la tranquilidad, de la enfermedad a la salud.

La salud no solo es la ausencia de la enfermedad, es un gozo que debemos de sentir en nuestro interior todo el tiempo. Es un estado de bienestar absoluto no solamente físico sino también emocional incluso hasta psicológico y espiritual.  Nuestros enfoques tradicionales han adoptado la forma de píldoras mágicas, si hemos comido de más sólo tomamos un par de Alka – Seltzer, si no podemos dormir en la noche tomamos una pastilla para dormir pues se supone que cura el insomnio, si nos sentimos ansiosos ahí están los tranquilizantes, pues se supone que dan tranquilidad, si hay una infección se supone que con antibióticos nos deshacemos de la fuente de infección y así sucesivamente. Estos enfoques funcionan hasta cierto punto, son enfoques sintomáticos, a veces interfieren con los mecanismos de la enfermedad pero no con sus orígenes. Para comprender realmente cuales son los orígenes de los desequilibrios que se dan en el cuerpo, necesitamos entender el cuerpo tal como es en realidad. El cuerpo no es una escultura congelada es un río de energía e información.  Podemos considerar un conjunto de procesos como la respiración, la deglución, la digestión, el metabolismo y fundamentalmente el pensamiento que es una fluctuación de energía e información en este cuerpo.

Dr. Deepak Chopra pionero de la medicina del futuro, nació y creció en la India donde estudió medicina, llegó a Estados Unidos en 1971 para realizar estudios avanzados y pronto forjó una larga carrera de práctica endocrinológica en Boston. Pertenece a la Asociación Estadounidense de Médicos y fue el anterior jefe de personal del Hospital New England Memorial de Stonehand, Massachusetts fue Presidente de la Asociación Estadounidense de Medicina Ayurvedica Ha ofrecido seminarios en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Europa y Australia. Actualmente es director Ejecutivo del Instituto de Medicina Mente –  Cuerpo y potencial Humano en el centro de salud Sharp de San Diego California. El Doctor Chopra es ampliamente conocido como autor de varios libros entre los que se encuentran Curación Quántica en la perfecta salud y Mente sin Tiempo, Cuerpo sin Edad.

Del libro: Cuerpos sin edad, Mentes sin tiempo.
Autor: Deepak Chopra


Deja un comentario

Powered by http://wordpress.org/ and http://www.hqpremiumthemes.com/