QUIERO SER FELIZ!!!!…La formula para recobrar nuestra salud!!!

enero 19, 2012 jose INFORMACION

¿Qué no dariamos por ser felices, que estariamos dispuestos dar?

Lo que más deseamos en la vida es la felicidad, pero saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla. La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida, pero en el trayecto podemos tropezar con dos problemas: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean; por lo que sólo una de cada diez personas es real y totalmente feliz, ¿En dónde te encuentras tú? y lo que es más importante ¿En qué bando deseas estar?

Si no estás viviendo como tú quieres vivir, si es tu vida puros conflictos y problemas, si siempre tienes motivos y pretextos para sufrir y hacer sufrir a los demás, quizá has tenido hasta ahora una vida muy difícil y llena de sufrimientos, donde crees que no puedes ser feliz debido a tus circunstancias; es posible que hayas tenido muchos traumas, dolores, amarguras, frustraciones y soledad hasta este momento. Sin embargo, es necesario reconocer tu propia responsabilidad de esto y… ¿Para cuándo vas a levantarte con la firme determinación de dejar de ser infeliz?

Todos los que logran algo en la vida han decidido hacerlo; los que dicen: voy a ver si puedo, voy a intentarlo, voy a tratar, es que no están dispuestos hacerlo; si vas a “tratar” de ser feliz, estás suponiendo que quizá lo hagas o quizá no, porque no te comprometes a tomar el control de las situaciones y no estas preparado para hacer  el esfuerzo necesario… pero podrías hacerlo si en verdad, “en verdad” lo desearas; entonces serás feliz cuando en verdad te lo propongas y si verdaderamente quieres ser feliz algún día, ¿por qué no empezar HOY?… ¿captaste el mensaje?.

La pregunta más frecuente de los pacientes en consulta es ¿Y cómo le hago para ser feliz?, yo creo que desde siempre has tenido la respuesta, sólo que has buscado en el lugar equivocado porque te da miedo encontrarte contigo mismo. Todos poseemos en nuestro interior, las capacidades y talentos para ser felices pero para hacerlo debes voluntariamente estar decidido, deja de sentir lástima de ti, haz cambios en tu comportamiento y en tu actitud según sea necesario…. “No te dejes vencer por la tristeza ni abatir por tu propia culpa,… porque a muchos ha matado la tristeza y no se gana nada con la pena”; cuando una persona  verdaderamente esta harta de ser infeliz, modificará su actitud…no es necesario cambiar el mundo, uno mismo es quien debe cambiar.

Así pues, la felicidad yo la elijo por adelantado, si me gusta o no lo que vivo, no depende de las circunstancias, sino de cómo yo decido verlo…entonces, el ser feliz no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros; y sólo quien está dispuesto a cambiar tiene la posibilidad de crecer.

Si aprendiste algo de esto, entonces dejarás de culpar a los demás, a las circunstancias, a Dios, y a la vida de tus fracasos y caídas, serás responsable (desde HOY) de tus pensamientos, palabras, sentimientos y acciones, con la conciencia de que estás realizando una vida mucho mejor que ayer, que te mantiene en el presente feliz y que construyes cada día para tu futuro.

¿Ves? ¡¡¡Ésta es la buena noticia!!! Siempre tenemos la opción de cambiar nuestra vida, en el momento de cambiar nuestra manera de pensar; y podemos empezar a elegir ¿cómo y cuando quiero ser feliz? En la mente siempre hay el deseo de iniciar algo, de intentarlo de nuevo, de perdonar…, el secreto para aprovechar esta tendencia es ponerle fecha a cada intento, y esa fecha como ya lo mencione antes, debe ser siempre ¡¡Hoy!!

Entonces, ¿Quieres dejar de sufrir y llorar? ¿De quejarte de la vida y lo injusta que es contigo? ¿De todas las tristezas, penas y dolores que te ha tocado vivir?, recuerda que tú eres lo que piensas que eres y que cada persona construye sus condiciones, sus éxitos, su mundo y su destino según los pensamientos que escoge y guarda en su mente; ¿Ya estás decidido?, si no hay duda repite lo siguiente: “Ya esta decidido en mi mente que quiero ser feliz, es una decisión que tomo cada mañana cuando me despierto y me levanto….cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día, y en todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida”.  Piensa en los sueños que deseas alcanzar, piensa en las fortalezas que tienes y las habilidades que necesitas desarrollar, reflexiona sobre los hábitos y actitudes que quieras cambiar; y verás como estos pensamientos tenderán a manifestarse en tu mundo.

No te quedes como muchas personas, que viven la vida como si algún día fuera a llegar la felicidad y se pasan toda su vida esperando, y nunca hicieron nada para que sucediera… ¡¡Sé feliz!! Lo tienes todo para serlo… aprovéchalo, te lo mereces!!!!


Deja un comentario

Powered by http://wordpress.org/ and http://www.hqpremiumthemes.com/